Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Puertos del Estado

Cuadro de Mando Medioambiental - CMA

Contacto de ventas | (+34)976 512 433

El cliente

Puertos del Estado, es el Sistema Portuario español de titularidad estatal que está integrado por 46 puertos de interés general, gestionados por 28 Autoridades Portuarias.

El objetivo de este proyecto es reforzar el servicio océano-meteorológico individualizado a las Autoridades Portuarias. Para facilitar y centralizar esta labor ha llevado a cabo el desarrollo de una aplicación de ayuda a la gestión portuaria que describa de forma sencilla y útil el medio físico.

>>> Ejemplo de sistema de umbrales configurables por usuario y punto

El reto

El conocimiento preciso del medio físico marino a través de un interfaz sencillo, es imprescindible para la toma de decisiones basada en el conocimiento.

Puertos del Estado ya dispone de un sistema de predicción de alta resolución en una amplia mayoría de instalaciones portuarias que consigue recoger una gran cantidad de datos del medio físico marino. Estos datos permiten conocer con mayor exactitud y antelación las condiciones océano-meteorológicas. Pero por si solos no son útiles sin un interfaz intuitivo y sencillo para poder planificar y gestionar el puerto en base a ellos.

Sin embargo, es necesario transmitir y mostrar toda esta información de una forma intuitiva y amigable para cada uno de los puertos, de manera que pueda ser usada de forma rápida y sencilla. Además sería también de utilidad disponer de un sistema de alerta temprana para recibir avisos y alertas en los puntos de interés seleccionados.

>>> Service Generated using E.U. Copernicus Marine Service Information

Resultados

Aplicación web y móvil que ayuda a mejorar la toma de decisiones del sistema portuario en base a los datos obtenidos y presenta un interfaz de gestión de alertas e informes para los puntos de interés seleccionados.

Se ha desarrollado la aplicación de Tiempo Real y Predicciones, así como integrado aplicaciones de terceros dentro de una única aplicación que permite:

  • Lectura y visualización de los modelos de alta resolución.
  • Sistema de alertas SMS y correo, con umbrales personalizados por usuario.
  • Gestión de usuarios con diferentes permisos y roles.
  • Multiplataforma (html5 y Android).

Para más información sobre la aplicación puede consultarse la web (EN): cma.nologin.es [EN]

Más a fondo

Mejora tu infraestructura con Nologin