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Ferrovial

Confía la integración y gestión de servicios centralizados de autopistas a Nologin

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El cliente

Ferrovial, uno de los mayores operadores globales en infraestructuras, debe gestionar cada día grandes volúmenes de datos para el mantenimiento de sus autopistas de peaje.

Para facilitar y centralizar esta labor ha llevado a cabo la renovación tecnológica de sus sistemas de almacenamiento de datos en las concesiones de autopistas de peaje ya existentes, y la construcción de nuevos sistemas en las nuevas concesiones conseguidas con el fin de gestionar hasta un millón y medio de fotografías en los días de mayor tráfico.

Nologin nos ha ayudado a demostrar que no ha existido impacto funcional durante la renovación, que los sistemas no han sufrido interrupciones y que el incremento de rendimiento es muy significativo, pudiendo así justificar esta inversión.

Antonio L. Carrión, Gerente de plataformas tecnológicas de Ferrovial

El reto

Trabajamos por un tráfico fluido en uno de los sistemas electrónicos de peaje más avanzados del mundo: carriles gestionados.

Los precios dinámicos basados en la demanda de tráfico permiten un tránsito fluido para los conductores en los carriles express, ayudando a mantener un tiempo de viaje más predecible. A medida que aumenten los niveles de tráfico y la demanda en los carriles express, la tarifa de peaje aumentará. Una vez que el volumen de tráfico disminuya, el precio bajará.

Para Nologin, como partner integrador en este proyecto, esta implantación ha contado con dos retos principales: diseñar y proyectar una arquitectura tecnológica a la altura de los altos requisitos de rendimiento y disponibilidad de Ferrovial y, una vez llevado a cabo, operar y gestionar una infraestructura que esté cien por cien disponible las 24 horas del día y todos los días del año.

coches autopista

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Resultados

Se ha renovado, diseñado y gestionado una infraestructura crítica, cien por cien disponible las 24h del día, sin impacto funcional en el negocio.

La infraestructura soporta los sistemas centralizados de gestión de las autopistas, compuestos por:

  • Sistema de tarifas dinámico basado en la demanda.
  • Procesado de las transacciones económicas.
  • Sistema de control de tránsitos.
  • Sistemas de información geográfica (GIS). Geolocalización de semáforos y elementos de control de tráfico.
  • Sistemas de reporting.
  • Sistemas de disaster recovery.
  • Websites.

Gracias a ello, Ferrovial ha podido encarar la transformación tecnológica de sus servicios sin impacto funcional durante la renovación, obteniendo mejores rendimientos en sus infraestructuras.

Más a fondo

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