Sólo utilizamos google analytics para monitorizar el rendimiento de la web, y mejorar la experiencia de usuario. Puedes ver nuestra política de cookies, aquí.

Pepephone

Renovación tecnológica de su infraestructura y sistema de backup gestionado como servicio

2019

+ 1 millón

de usuarios

Renovación

tecnológica

Gestión 24/7

365 días

Sin impacto

en el negocio

El reto | Renovación tecnológica que permita futuras ampliaciones

El buen servicio que caracteriza a Pepephone, se sustenta sobre buena infraestructura.

Para ayudar a mantener la buena atención al cliente de Pepephone, y cubrir las necesidades de recursos a largo plazo, era necesario plantear algo más que una simple ampliación de los sistemas. El reto fue diseñar una renovación tecnológica completa de sus centros de datos, que permitiera ampliaciones futuras, mejora en la estabilidad y rapidez de la plataforma, aumento de almacenamiento e implantación de un nuevo sistema de copias de seguridad. Todo ello para estar preparados ante cualquier contingencia y seguir ofreciendo el mejor servicio, sello de la marca.

Si haces las cosas bien, la atención al cliente no debería existir. (...) La mejor atención al cliente es aquella que no necesitas y en la que desapareces de la vida del cliente.

Resultados | Capacidad de los sistemas flexibilizada

Se ha mejorado la capacidad de los sistemas, y sin pérdida de servicio ni de información permitiendo seguir dando el mejor de los servicios al cliente.

Se ha realizado:

  • La migración de máquinas físicas a nuevas máquinas.
  • Migracion de las bases de datos de los usuarios al nuevo sistema.
  • Ampliación de máquinas, con espacio para la ampliación de recursos en el futuro.
  • La migración de software de virtualización a otro fabricante.
  • Implantación del servicio Backup as a Service de Nologin como sistema de creación de copias de seguridad del sistema.

Todo ello sin pérdida de servicio ni de información.

Tras la renovación más de un millón de usuarios pueden disfrutar de la rapidez y estabilidad de las nuevas infraestructuras.

El cliente | Pepephone

Pepephone, es un operador móvil virtual que ofrece telefonía móvil, fija e internet en España, filial de la compañía multinacional española de telecomunicaciones Grupo MásMóvil.

Al ser un Operador Móvil Virtual, se encuentra en el sector más competitivo del mercado de las telecomunicaciones, constantemente cambiante y necesitando de una infraestructura flexible y con capacidad de adaptación a sus nuevos clientes y productos.

En una sociedad en la que cada día se consumen más vídeos de gatitos en YouTube, somos los reyes de los selfies o queremos ver una serie mientras vamos en tren, cada vez consumimos más recursos informáticos. Anticipándose a ese contexto las infraestructuras de Pepephone necesitaban plantearse una ampliación o renovación tecnológica de sus centros de datos, en los que más de un millón de usuarios utilizan sus servicios - y creciendo -.

Gestión de Cloud Pública e Híbrida

La nube es tan compleja como poderosa. Nuestros expertos están certificados en todas las tecnologías líderes de computación en nube, para que tu no tengas que estarlo.

Ir a Cloud

Gestión de Identidad

Gestión de identidades para las necesidades de los negocios más exigentes.

Ir a Identidad

Gestión de la Ciberseguridad

La clave de la seguridad es la anticipación. Ten un equipo de expertos en ciberseguridad, proactivos y siempre a su lado.

Ir a Ciberseguridad

Gestión de Centros de datos

Tu nube privada, en manos de expertos. Simplifica la gestión y mejora el control e información que dispones de tu infraestructura, para tener más control en la toma de decisiones tecnológicas

Ir a Centros de Datos

Enfréntate a los retos del mañana con Nologin